domingo, 20 de marzo de 2011

Poulet Yassa (13/2/2011)

Sandrine, la chica con quien comparto casa desde hace tres días, ha organizado una comida con Ayuba, el guarda nocturno, su mujer Fatimata, y Ramata, la mujer que nos ayuda con las tareas de casa.

Esta mañana con Ramata hemos decidido que estaría muy bien preparar un Poulet Yassa, que es pollo con cebolla, y mientras se marina la carne, ¡aprovecho para pasaros la receta!


Ingredientes (para 5 personas):

- Un pollo grande (2Kg)
- 2 cebollas / persona (eso hacen 10 cebollas y muchas lágrimas)
- 1 zanahoria / persona
- 5-6 limones pequeños (estilo lima)
- 2 pimientos verdes
- Cilantro o perejil
- 2 ajos
- 1 pastilla Maggi
- Pimienta, sal, hierbas aromáticas, aceite, vinagre
- Arroz para acompañar


Preparación:

Se sale con energía a comprar los ingredientes en el mercado de la esquina. Se elige el pollo y se espera unos diez minutos a que llamen al propietario para consultar la oferta de precio y cerrar la transacción. Mientras esperas te alegras mucho que la comida aquí se haga siempre bien cocida. Después se van a comprar las verduras y el arroz.

Una vez en casa se lava bien el pollo y se corta en octavos. Se pone en un bol junto con el jugo de 4 limoncitos, los ajos y el perejil picados y la pastilla Maggi. Se sazona con sal y pimienta a discreción. Se deja macerar óptimamente toda la noche, pero como nosotras no tenemos tiempo, lo dejaremos justo el tiempo que se tarda en preparar las verduras.

Como todos los platos de cazuela, se cortan las zanahorias y los pimientos en trozos pequeños y las cebollas en gajos tras lavarlas mucho.

Se pone una sartén al fuego con aceite y se doran los trozos de pollo a fuego lento (¡con al ajo y las hierbas huele muy bien!), y el líquido del adobe se echa al bol de las verduras cortadas añadiendo el zumo de dos limoncitos más y un chorro de vinagre y de aceite.


Una vez asado el pollo, en una cazuela honda se ponen las verduras con el jugo y el aceite colado del asado a fuego lento. Se deja dorar todo y cuando está medio cocido se añade el pollo y se cubre con la tapa para que se termine de hacer todo junto. Si es necesario se añade más agua.


Aparte, se hierve el arroz y ¡se sirve a los amigos con zumos de fruta y hambre!



Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario